Rosario envió particulares felicitaciones a las familias y a los obispos de León y Matagalpa, donde se celebra a esta advocación de la Virgen cuyo nombre significa Misericordia.

En comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano, la compañera informó que en los próximos días la compañera Vilma de La Rocha, co-directora del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en nombre del Presidente de la Repúbica, Comandante Daniel Ortega, estará entregando al Obispo de León Monseñor Bosco Vivas el certificado original en donde se declara la Catedral de León como Patrimonio Cultural Histórico de la Humanidad.

Durante su alocución, la compañera acusó recibo de un mensaje del padre Naguib Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual Betania. Rosario catalogó como muy valiosos los mensajes del padre Eslaquit por considerarlos llenos de cariño, esperanza y de reencuentro con los valores cristianos.

En su mensaje el sacerdote señala que los nicaragüenses “somos un pueblo creyente, cristiano que no solo cree en Jesucristo como Señor y Salvador, sino que tiene fe en Él”.

“Hemos puesto nuestra confianza en el Señor Jesús, Rey de Reyes y Señor de Señores. No hemos puesto nuestra confianza en nuestra fuerza o en nuestros talentos solamente, porque siempre debemos ponerlos al servicio de los demás (...) creemos en su palabra divina y le damos gracias porque nos regala su protección y su amor que nos hace cada vez más compasivos, misericordiosos, más hermanos, más cercanos, más unidos especialmente cuando debemos ser una sola familia en Nicaragua sin distingos de colores políticos, religiosos, sociales”, destaca.

En este sentido la compañera Rosario indicó que efectivamente somos un pueblo lleno de fe, solidaridad, generosidad, valores de familia y valores de comunidad.

Igualmente señaló en los nicaragüenses la lealtad a los principios y propuestas, al igual que a los Héroes y Mártires, pero sobre todo leales a la fe cristiana “que es lo que nos va haciendo mejores y es lo que va logrando que en Nicaragua tengamos una sociedad mejor y vayamos forjando el porvenir mejor con ánimo de juventud, con ánimo de trabajadores, de campesinos, con ánimo de familia, con ánimo de empresa privada, pequeña, mediana y grande”, dijo Rosario destacando la gran alianza entre el gobierno y los demás sectores.