La XVII Feria de la Construcción y la Vivienda, será la más grande desarrollada en el país hasta momento. Así lo anunció este miércoles la Cámara Nicaragüense de la Construcción y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

De acuerdo a Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de Construcción, estarán presentes más de 10 empresas de maquinaria industrial para construcción y se desarrollarán charlas, conferencias y exposición de materiales y así como todas las tecnologías nuevas que estarán a disposición en Nicaragua.

Al mismo tiempo, destacó la participación de las embajadas de Canadá y Estados Unidos a través de las empresas de sus respectivos países.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme del 7 al 10 de julio y habrá 178 stands. Durante la actividad se dará a conocer la nueva revista arquitectura y construcción, que contendrá pautas de construcción y la tendencia de Nicaragua.

“La construcción actualmente está demostrando un crecimiento importante y aportando al crecimiento y desarrollo de nuestra Nicaragua”, sostuvo Pereira.

Según Pereira el crecimiento en construcción para este año se fija entre el 20 y 22%, del cual, figuran las obras públicas desarrolladas por el gobierno sandinista como las más importantes.

Al mismo tiempo informó que el crecimiento del empleo formal en el sector alcanzó a 29 mil este año. Se estima, que en total son 120 mil trabajadores los vinculados al sector construcción, tomando en cuenta a los que no figuran inscritos en el INSS.