El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, hizo un llamado a los partidos políticos a no marcar con violencia el proceso electoral, sino promover la tolerancia y civismo.

El proceso electoral en Nicaragua avanza con normalidad, en un ambiente de paz y tranquilidad, a como es el deseo de la amplia mayoría de los sectores.

Al respecto, refirió que son los mismos partidos políticos la mejor garantía de la legitimidad del proceso, pero defendiendo el voto en las mesas.

“La legitimidad la tenemos que adquirir nosotros mismos los nicaragüenses y esto parte de por qué hemos dicho que tenemos que asegurar que el proceso electoral, el sistema electoral, en cómo va a estar integrada las mesas, la defensa que tienen que hacer los partidos políticos en este sentido es vital”, comentó.

Al mismo tiempo, el COSEP valora el diálogo como una de las mayores fortalezas, que permitirán la transparencia y darán la continuidad a la estabilidad que goza el país para seguir su ruta de desarrollo.

“Esto es un llamado que hicimos a través de esta posición editorial a que se entienda que el diálogo político es necesario para darle esa fortaleza al proceso electoral y esa estabilidad al futuro que necesitamos seguir teniendo en este país, para seguir teniendo el país en la región con los resultados que hasta hoy tenemos”, sostuvo.