La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó una información que ha circulado en medios internacionales, sobre un proyecto de lucha contra la pobreza que impulsa Bill Gates, a través de su fundación “Bill y Melinda Gates”, y que consiste en la entrega de aves para impulsar la economía familiar en regiones empobrecidas del mundo, como África.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

“Ayer estábamos leyendo en una nota que circula por distintos medios de comunicación, las apreciaciones de la Fundación Bill y Melinda Gates, del señor Bill Gates, que ha estudiado, descubierto y está promoviendo mucho la lucha contra la pobreza, la entrega de aves, gallinas”, señaló la Compañera a través de su comunicación habitual con el pueblo, a través de los Medios del Poder de la Familia y Comunidad.

Rosario recordó que en Nicaragua, el Gobierno Sandinista tiene años de estar entregando a las familias aves y otros animales de patio -incluso una vaca, en una etapa posterior- “porque sabemos que es una forma efectiva de combatir la pobreza”.

“Nos alegró mucho encontrar ese artículo el día de ayer, la noche de ayer, donde se afirma categóricamente que la entrega de aves a las familias de los municipios, de los lugares remotos y pobres ayuda a la lucha contra la pobreza; y lo dice Bill Gates, la fundación Bill y Melinda Gates”.

“Vamos a indagar más para que los compañeros del Ministerio de Economía Familiar comuniquen más sobre este tema. Y vamos a seguir trabajando este programa del Bono Productivo Alimentario que se confirma como una manera eficaz de combatir la pobreza, de trabajar para luchar contra la pobreza”.

La Compañera anunció que hoy se entregarán 400 bonos productivos alimentarios en Jalapa, Nueva Segovia, El Coral, Niquinohomo y Boaco; asimismo se distribuirán 100 patios saludables en los municipios de San Carlos, Managua, Belén y León.

Además, dijo que se realizan capacitaciones del programa Usura Cero en todo el país; también se estará desarrollando el Congreso Internacional de Talleres y Pequeños Negocios, este jueves; y en el parque nacional de ferias se promueve la feria de los nutrientes, alimentos y medicina natural, especies naturales, chía y linaza, para comidas y uso de medicina natural, en saludo a San Luis Gonzaga.

Salud

Rosario informó que se registraron 7 casos positivos más de zika, de los cuales dos son en hermanas embarazadas que ya están en seguimiento.

Destacó la inauguración de la clínica de atención a medicina natural y terapias complementarias en Ciudad Sandino.

Además dijo que se están realizando encuentros con embarazadas, sobre todo las hermanas embarazadas que esperan a su bebé después de haber padecido zika; capacitación a brigadistas, y ferias de salud.

Educación

Informó que se están entregando Becas ALBA para mil 900 estudiantes de carreras técnicas y a 444 estudiantes de carreras universitarias en todo el país.

Informó que se están celebrando promociones de la jornada de alfabetización, entregando certificados de alfabetización a 6 mil 700 protagonistas que han cursado estudios de marzo a junio, a través de clases impartidas por más de 4 mil 300 brigadistas de salud.

Dijo que las Olimpiadas de Lengua y Literatura se desarrollan a nivel departamental el día de mañana jueves.

Indicó que se están inaugurando aulas digitales móviles para estudiantes de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Son 4 mil estudiantes con acceso a herramientas tecnológicas para facilitar procesos de aprendizaje.

Y comentó que se estarán desarrollando un encuentro con madres y padres de familia, educadoras comunitarias y docentes de preescolar de todo el país.

Otros anuncios

Rosario informó que este jueves se inaugurarán calles en el barrio Domitila Lugo. “Los compañeros de la Alcaldía van a entregar a la comunidad 6 nuevas calles asfaltadas en este conocido barrio de Managua”, dijo.

Desde el Intur dijo que se están acompañando actividades en todo el país.

Destacó que Enacal está inaugurando un pozo de agua potable para mejorar el servicio a 21 mil 600 hermanos, 3 mil 600 familias en el casco urbano de Camoapa, Boaco, gracias a una inversión de 6 millones de córdobas.

Saludó a 222 habitantes en 40 casas, de Quetzalguaque, comunidad Monte Sinaí, que están estrenando el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria.