Orphan Black resultó ser una de las series revelación del año 2013, esto como resultado de la trama interesante e innovadora que presenta y en este mes de junio el Canal TN8 nos está presentando las temporadas 1 y 2 en el horario estelar de las 8:00 de la noche de lunes a viernes en doble episodio.

El personaje principal de la serie es Sarah (Tatiana Maslany), quien presencia la muerte de una chica igual a ella y toma su lugar. Finalmente se entera de que es un clon, y que hay otras personas idénticas a ella en distintos lugares. Lo interesante es cómo Maslany logra combinar estos personajes y actuar con diferentes personalidades para cada uno de los papeles.

Veamos estos datos que seguramente no conocías y que te motivarán a ver Orphan Black todas las noches.

Los guiones se mantienen ocultos

Existe un nivel muy alto de protección de los secretos sobre la trama de la serie, incluso para los actores. Los creadores no quieren que ningún dato se filtre antes de tiempo y pueda arruinar el interés en ella.

Los actores reciben su guión un día antes de grabar, lo cual es muy poco tiempo si consideramos cuánto lleva aprenderlos y recrearlos. Sin embargo se les revela algo de información, la suficiente para que pueda llevar adelante sus personajes.

Tatiana Maslany y los clones

La presencia de diferentes clones y la oposición entre ellos, hace que Tatiana Maslany deba jugar varios papeles al mismo tiempo, cambiando el acento, su imagen y personalidad constantemente. Esto requiere una gran capacidad como actriz, a pesar de no ser tan experimentada en el área. Sin dudas es una de las grandes promesas de la televisión.

Ellen Page casi es elegida como protagonista

Aunque John Fawcett, co creador de la serie, considera a Maslany como fundamental, en un principio también pensó en Ellen Page para el papel. Sin embargo Maslany demostró durante el proceso de audición ser capaz de interpretar varios personajes, por lo que fue elegida, a pesar de que Ellen Page es más conocida.

Jordan Gavaris se basó en Mick Jagger para obtener el papel

Jordan Gavaris interpreta a Felix, amigo de Sarah, un personaje fundamental de la serie. Sin embargo estuvo a punto de no obtener el papel por ser demasiado joven. De todas maneras no se rindió y basó la personalidad de su personaje en la actitud de Mick Jagger, para parecer interesante.

Cosima y su diferenciación

Entre los personajes que Tatiana Maslany interpreta los principales son Sarah, Allison, Rachel y Cosima. De todos ellos la única que utiliza gafas es Cosima, debido a que es más estudiosa que el resto y su visión se degeneró. Maslany utiliza diferentes tipos de música para habituarse a cada personaje antes de filmar. La que representa a Cosima es la música electrónica.