Las jornadas de fumigación en los barrios de la capital no se detienen, ahora les tocó a las familias del Memorial Sandino que se sumaron a la lucha por erradicar las enfermedades provocadas por el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

A partir de las 7 de la mañana, los brigadistas del Ministerio de Salud junto a los miembros de los Gabinetes de la Familia recorrieron más de 800 viviendas del barrio, para fumigar y concientizar a las familias a eliminar los criaderos de zancudo y promover hábitos de higiene en el hogar.

“Seguimos trabajando con las familias de Managua, vamos a intervenir (visitar) unas 863 viviendas del barrio Memorial Sandino con el objetivo de eliminar la forma adulto del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, a la vez andamos interviniendo otros barrios en visita casa a casa en la abatización y eliminación de criaderos, porque ahora con el invierto todo deposito se convierte en un posible criadero”, subrayó el doctor Silvino González del centro de salud de San Judas.

Recordó que en los diferentes centros de salud, están instaladas las unidades de atención a febriles, por lo que instó a la población a llegar ante cualquier dolor de cuerpo, fiebre o articulaciones para ser revisado y descartar alguna de las enfermedades.

Un hecho destacable, es que las familias están sumándose y apoyando todas estas iniciativas, tal y como lo certificó la señora Irma Hernández, que calificó la fumigación como una acción perfecta para derrotar las enfermedades.

“Estas fumigaciones están perfectas porque hay gente que puede morir de dengue, zika o el chikungunya, por eso nosotros abrimos nuestras puertas, las ventanas y limpiamos para que no se reproduzcan los zancudos”, dijo Hernández.

“Lo mejor que podemos hacer es mantener las casas limpias, sin charcos, porque si hay charcos se pueden reproducir los zancudos y eso es malo porque hay enfermedades, muy bueno que anden fumigando para que no se den las enfermedades”, agregó Mayling Rivera.