Un total de 144 familias de las comunidades rurales del municipio de Nindirí en Masaya, recibieron del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) el Bono Productivo Alimentario, mismo que les permitirá en corto plazo dedicarse a la crianza y comercialización de gallinas y cerdos.

El objetivo principal del gobierno con la entrega de este beneficio es que los protagonistas en su mayoría mujeres cuenten con la oportunidad de trabajar por cuenta propia, ser agentes importantes en la economía local y sobre todo salir adelante junto a sus familias.

“Desde el Mefcca se les brinda acompañamiento antes de la entrega de los bonos, brindándoles la capacitación necesaria para que ellos tengan pleno conocimiento de los bienes que están recibiendo ya que de ello dependerán los resultados a obtener. Es la segunda ocasión en la que entregamos bonos alcanzando un total de 300 bonos entregados en el municipio” refirió María Gema Alvarado, delegada del Mefcca, en Masaya.

En total son diez gallinas, una cerda, concentrado y los materiales necesarios para la construcción de un corral los que contempla el bono, mismo que es canjeados con los proveedores, siendo lo necesario para poder trabajar desde sus hogares e instalarse como pequeños criadores de aves y cerdos.

“El bono representa un bienestar para nosotros ya que ahora vamos a poder tener una manera de trabajar dignamente desde mi casa, gracias a Dios y al gobierno por que las mujeres estamos recibiendo atención sin importar si somos jóvenes o de la tercera edad, el gobierno lo que quiere es que crezcamos económicamente y por eso ahora estamos comprometidas a dar un buen uso al bono” refirió Isabel Arteaga.

“Tengo cuatro hijos y ahora que me han entregado el bono cuento con una oportunidad más de salir adelante ya que voy a poder vender los huevos que produzcan las gallinas, así como los cerditos. Realmente estoy contenta porque voy a tener una nueva fuente de ingresos que abonan a la formación de mis hijos” finalizó Sandra González.