El Ministerio de Hacienda y Crédito Público entregó este lunes a la Diócesis de Matagalpa las exoneraciones correspondientes a los programas sociales que ejecuta la Iglesia Católica en este departamento.

La entrega fue realizada a Monseñor Rolando José Álvarez, Obispo de Matagalpa.

Álvarez estuvo acompañado por el alcalde de esa localidad, Sadrach Zeledón, quien explicó que ante el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se hicieron todas las gestiones necesarias “para atender de manera especial y expedita” este trámite de devolución de impuestos.

“Con todo gusto el Presidente de la República orientó que se hiciera un trámite expedito de devolución de esos recursos para que la Diócesis continúe desarrollando sus obras sociales”, explicó Zeledón.

Monseñor Álvarez indicó que estas exoneraciones corresponden a la construcción de la Cruz de la Montaña de la Paz, un centro de peregrinación espiritual de importancia nacional e internacional. Igualmente a construcciones en el seminario menor, en santuarios, parroquias y colegios.

“Quiero agradecer al señor alcalde de Matagalpa por la gestión que ha hecho ante la Presidencia de la República y a su vez la Presidencia que ha dado las indicaciones a la DGI (Dirección General de Ingresos) y al Ministerio de Hacienda para que hoy sean devueltos estos impuestos”, indicó.

La entrega de estos fondos realizada a la Diócesis de Matagalpa está basada en las Exenciones y Exoneraciones Fiscales a Iglesias, estipulados en el artículo 123, numeral 7, de la Ley 453, Ley de Equidad Fiscal.

El Alcalde de Matagalpa ratificó el compromiso del Gobierno de continuar apoyando a la Iglesia Católica en sus proyectos.

“Estaremos siempre a la orden como Gobierno de la República atendiendo todo lo que podamos hacer en la obra de la Iglesia Católica en el país y especialmente allá en Matagalpa”, aseguró.

El monto exonerado haciende a poco menos de 50 mil dólares.