El Dr. Paul Oquist Kelley, en su carácter de Secretario Ejecutivo de la Comisión del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, participó en la ceremonia de inauguración de la esclusa Kieldrecht, ubicada en el puerto de Amberes, Bélgica, la cual es considerada la esclusa más grande del mundo, hasta que las del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua sean construidas.

Durante esta actividad, el Dr. Oquist sostuvo un encuentro con el Sr. Marc Van Peel, Presidente de la Autoridad Portuaria de Amberes y Vice-alcalde de la ciudad de Amberes, con quien abordó los avances de proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Igualmente, tuvo un encuentro con el Sr. Werner Hoyer, Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con quien también conversó acerca de los avances del proyecto canalero. Durante el almuerzo sostuvo un encuentro con el Sr. Pieter De Crem, Ministro de Comercio de Bélgica.

ENCUENTRO CON EL GEERT BOURGEOIS, MINISTRO-PRESIDENTE DE FLANDES

Durante la misión a Bélgica, el Dr. Oquist también sostuvo una reunión con el Sr. Geert Bourgeois, Ministro-Presidente del Gobierno de Flandes, a quien los proyectos de inversión estratégicos, incluyendo el Gran Canal Interoceánico

Como resultado de la reunión se acordó la organización de una misión comercial de empresas flamencas a Nicaragua para explorar y conocer mejor las oportunidades de inversión que ofrece el país.

El Sr. Bourgeois mostró mucho interés en dar seguimiento a las posibilidades de estrechar las relaciones entre el gobierno de Nicaragua y la región de Flandes, la cual concentra la mayor parte de la riqueza nacional de Bélgica, cuya economía está basada principalmente en las exportaciones, y que además se destaca tanto en lo industrial como en lo comercial, puertos, canales y esclusas; elementos de gran relevancia a nivel mundial y por lo cual el proyecto del Gran Canal Interoceánico resulta de gran interés para la región.