[email protected] [email protected] de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de julio desarrollarán durante junio y julio un intenso programa de actividades, que incluye un Encuentro Centroamericano de Tecnologías Libres, Congreso Nacional sobre Redes Sociales, talleres sobre periodismo digital y crónica deportiva.

Podrán participar jóvenes de todo el país, que estén interesados en las diversas temáticas que promueve la Red de Comunicadores en todos los municipios en las universidades, parques y centros educativos.

“Durante los meses de junio y julio vamos a estar brindando muchísimas actividades en diferentes puntos, espacios públicos, universidades, para que tanto estudiantes como apasionados por la comunicación puedan ser parte de cada una de estas actividades”, dijo Martha Espinoza, de la Red de Comunicadores.

Además del Encuentro Centroamericano de Tecnologías Libres y del Congreso Nacional sobre Redes Sociales, la Red de Comunicadores estará desarrollando un Torneo Nacional de Video Juegos en Chinandega, Estelí, Matagalpa, Boaco, Rivas, Managua, León, Chontales y otros lugares.

Espinoza comentó que durante dos meses se estará desarrollando un concurso nacional de desarrollo de aplicaciones móviles y de páginas web, en la que la innovación y creatividad son los puntos a tomar en cuenta.

Efrén Méndez detalló que impartirán un ciclo de talleres en diferentes temáticas entre el 22 de junio al 7 de julio, como Crónica Deportiva, Producción Audiovisual, técnicas de redacción y creación de guiones, periodismo digital, técnicas de presentación y comentarios de noticias.

Roberto Rivera anunció un Encuentro Centroamericano Mozilla, que persigue profundizar en la utilización de tecnologías en software libres. Este encuentro se realizará en el auditorio Salomón de la Selva en la UNI.

“Este encuentro tiene como objetivo que nuestros jóvenes se sumen en la utilización de nuevas tecnologías dando nuevos pasos, sumando más jóvenes en lo que es la independencia tecnológica. En este encuentro van a participar expertos centroamericanos en la utilización, implementación y desarrollo de software libres y es completamente gratis”.

Para participar en cada una de estas actividades, puede ingresar a la página web de Juventud Presidente donde encontrará un enlace para registrarse.

La temática es muy varieda y se busca involucrar a la mayor cantidad de chavalos y chavalas.