La representación diplomática estuvo más de dos años sin embajador, a causa del diferendo entre ambos países -disputa a estudio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)-, y su personal será ampliado, agregó el periódico costarricense.

Sancho tiene la misión de retomar, de inmediato, el contacto con autoridades del gobierno encabezado por el presidente nicaragüense Daniel Ortega, indicó el matutino de circulación nacional.

"El representante del país ante la administración de Daniel Ortega entrará a partir de hoy a su oficina en el residencial Las Colinas -en la capital nicaragüense-, sede que ha estado al mando de un ‘encargado de negocios' durante toda la disputa", informó el periódico.

Sancho "llega (...) con la tarea urgente de retomar contacto con autoridades del gobierno de Ortega y también con grupos empresariales costarricenses instalados en Nicaragua, así como la colonia tica (costarricense), explicó Roverssi", según la versión periodística.

El viceministro "advirtió (...) que en ningún momento se ha dejado de atender a los costarricenses instalados allí", agregó el diario.

"Atrás quedan más de dos años de una misión diplomática descabezada, debido al conflicto diplomático desatado en octubre de 2010", señaló el matutino.