El diplomático detalló que los empresarios franceses se reunirán con funcionarios del gobierno, la estatal agencia de inversiones ProNicaragua, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y representantes del privado Grupo Pellas.

El diplomático francés explicó a "Tu Nueva Radio Ya" que los 30 representantes de las empresas francesas visitarán el paíscon el objetivo de explorarlas posibilidades de negocios.

"Es importante la visita de los empresarios franceses por cuanto sus empresas tienen presencia en otros países centroamericanos, pero no así en Nicaragua", explicó Joly.

Agregó que esta semana viajará a París, Francia,el ministro del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, para reunirse con representantes de la línea aérea Air France, y de la cadena hotelera más grande del mundo, ACCOR.

ACCOR aún no tiene inversiones en Centroamérica, señaló Joly.

"El acuerdo de la Unión Europea (UE) con América Central da oportunidades de lograr mejores relaciones comerciales, especialmente con Nicaragua", acotó.

El embajador francés explicó que con la Cámara Franco-Nicaragüense, las empresas nicaragüenses tiene la posibilidad de ir al salón de la industria agrícola, porque Francia tiene un gran desarrollo en la agroindustria.

"Lo importante es que Nicaragua poco a poco se desarrolle, disminuya la pobreza, y tenga la posibilidad de industrializar y vender sus productos", agregó.