El Gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de Estados Unidos, tras los ataques a un club nocturno en Orlando, Estados Unidos, que dejó aproximadamente 50 muertos y unos 53 heridos y que fue catalogado como un acto de terror y odio.

COMUNICACIÓN DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

En comunicación con Tu Nueva Radio Ya, la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que al momento de conocerse la tragedia se comunicó con la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, para expresar los profundos sentimientos de indignación y pesar del Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

“Hoy nos levantamos ante la terrible noticia del ataque que sufriera un club nocturno en los Estados Unidos, una terrible noticia”, expresó Rosario.

Destacó que de los 53 heridos, más de 30 son de gravedad.

“En cuanto supimos la noticia nos comunicamos con la embajadora Laura Dogu. Le trasladamos precisamente nuestros profundos sentimientos de pesar, indignación que sentimos ante cualquier forma de terrorismo, de cualquier acto terrorista. Ya el Presidente Obama lo catalogó como un acto de terror y odio; y bueno compartimos con ella nuestros sentimientos”, dijo la Compañera, a la vez que le pidió a la embajadora que trasladara a su gobierno los sentimientos que esto provoca en Nicaragua.

Señaló que estos sentimientos de indignación y de pesar “son propios también de un pueblo sensible, un pueblo que como el nuestro ha sufrido en carne propia las consecuencias del terrorismo, y nos conmueve donde quieran que ocurran y en cualquier forma; lo condenamos donde quiera que ocurran y en cualquier forma”.

A continuación, íntegro el Comunicado del Gobierno de Nicaragua:

COMUNICADO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, extiende sus profundas Condolencias al Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos, ante el terrible ataque que sufriera un Club Nocturno de Orlando, Florida, donde murieron 50 personas, y 53 se encuentran heridas, más de 30, de gravedad.

Compartimos las emotivas Palabras del Presidente Barack Obama, quien calificó el acto como de “terror y odio”.

Nicaragua condena enfáticamente todas las formas de terrorismo, y como Pueblo que ha sufrido en carne propia sus devastadoras consecuencias, nos unimos en Abrazo Solidario con las adoloridas Familias norteamericanas, ratificando nuestra inamovible Vocación, y Convicción, de Paz.

Nuestras Oraciones y Cariño a las Familias y Comunidades dolientes. Que Dios les reconforte, alivie, acompañe, y fortaleza.

Managua, 12 de Junio de 2016
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional