La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) advirtió hoy que podría descalificar a los equipos de Inglaterra y Rusia de la Eurocopa en Francia, en caso de nuevos enfrentamientos entre sus hinchas.

"Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa", indicó mediante un comunicado.

También instó a condenar la violencia y a llamar a la calma de cada lado, al tiempo que adelantó que propuso enviar policías suplementarios para el encuentro de Inglaterra contra Gales programado para el próximo jueves.

La Unión manifestó su disgusto por los violentos enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Marsella (sur) antes y después del partido entre los mencionados conjuntos.

Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender, apuntó.

La Eurocopa, que entró este domingo en su tercera jornada, se vio empañada por los reiterados enfrentamientos entre hinchas en Marsella.

Numerosos aficionados resultaron heridos a causa de los incidentes violentos ocurridos ayer. Un fanático inglés se encuentra entre la vida y la muerte, acorde con la información divulgada.