El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de saludos y felicitaciones al recién electo presidente de Perú, Pedro Kuczynski.

A continuación, el mensaje íntegro del Presidente Daniel:

Managua, 11 de Junio, 2016

Señor
Pedro Kuczynski
Presidente Electo del Perú

Estimado Señor Presidente Electo :

Reciba Usted del Pueblo nicaragüense y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Saludo y las Felicitaciones con motivo de su reciente Elección, como Presidente del Perú.

Esperamos sostener Relaciones Respetuosas y Constructivas, como corresponde a Pueblos Hermanos, que defendemos Soberanía, Autodeterminación y No Injerencia, en estos Tiempos en que los Gobiernos de Nuestramé-rica y el Caribe propiciamos Puntos de Encuentro, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Desde la CELAC trabajamos coincidiendo en nuestras capacidades dialogantes, así como fortaleciendo esfuerzos para enfrentar la Pobreza y procurar Rutas de Desarrollo, Digno y Justo, para nuestros Pueblos.

Nuevamente nuestro Saludo, en la afirmación de la formidable Historia y Cultura de estas Tierras Sagradas, de tanto Heroísmo, Luchas, y Propósitos de Victorias, que debemos consolidar en una verdadera Zona de Paz.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra