De cara al aseguramiento de la salud de los miles de pacientes del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, los trabajadores organizados junto a la Alcaldía de Managua llevaron a cabo una jornada de limpieza en diferentes áreas del hospital, con el fin de evitar criaderos de mosquitos y otros vectores.

Jornada de limpieza en Hospital “La Mascota”

Cada semana los trabajadores con machetes en mano, rastrillos y palas garantizan la limpieza de uno de los hospitales más grandes de la ciudad, de tal manera que los pacientes sean atendidos en las condiciones necesarias, así mismo se brinda a los familiares de los niños un ambiente acogedor sobre todo para quienes permanecen en el albergue.

Jornada de limpieza en Hospital “La Mascota”

“Estamos uniendo voluntades de cara a garantizar un ambiente limpio para nuestros niños, nosotros siempre trabajando en la campaña permanente que tenemos de contar con nuestras comunidades libres de basura. Recordemos que con las lluvias se presenta el crecimiento de la maleza y por lo tanto debemos de estar pendientes para evitar la proliferación de enfermedades” refirió Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Jornada de limpieza en Hospital “La Mascota”

Los médicos y enfermeras dispusieron de su tiempo libre para aportar al esfuerzo de contar con un hospital limpio, seguro pero sobre todo libre de basura y contaminantes que perjudiquen la salud de los usuarios de la unidad hospitalaria.

Jornada de limpieza en Hospital “La Mascota”

“Estamos trabajando de tal manera que erradiquemos las enfermedades que afectan a nuestros niños, siempre el llamado es a las familias a sumarnos al esfuerzo de no tirar la basura fuera de los recipientes y tratar de que nuestro hospital sea uno de los más bonitos y limpios” finalizó Alejandra Jirón, Médico.