La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista se encuentra realizando una campaña de Promoción y Amor a la Vida, con el objetivo de aunar a la convivencia familiar y a la educación sexual.

Como parte de esta campaña este sábado organizó un encuentro en el Colegio España del Distrito IV, con padres de familia, niños, jóvenes y adolescentes.

Juventud Sandinista promueve convivencia familiar

Ahí hubo charlas y actividad recreativas cuya principal intención era fomentar el diálogo, como también las prácticas de unión y cariño entre la familia y la comunidad.

“Una de las prioridades de nuestro Buen Gobierno, del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, son las familias, y las familias son la base para que todo el pueblo esté en paz y en tranquilidad. La comunicación en las familias debe ser muy importante para después salir a las calles, para después dirigirnos hacia lo que es el resto de la comunidad”, manifestó Scarlett Torres, de la Promotoría Solidaria.

Juventud Sandinista promueve convivencia familiar

Una de las asistentes al encuentro fue Kathia Marcela Salmerón Argüello, de 17 años. Ella dijo tener excelente relación con sus padres, lo cual a su criterio es fundamental para poder crecer como joven y poder tener una mejor relación con la sociedad.

“Me llevo muy bien con ellos, siempre los respeto, los valoro, valoro el trabajo que hacen para darme lo mejor”, explicó.

Juventud Sandinista promueve convivencia familiar

“Creo que es muy importante que los padres se comuniquen más con los hijos, que les den esa confianza para que los hijos se abran hacia ellos”, señaló Kathia.

La señora Aquinala Flavia Martínez Chávez manifestó estar consciente del rol que deben jugar ellos como padres al fomentar valores y las buenas relaciones con sus hijos. Ella hizo especial énfasis en la educación sexual, pues hay que hacerles ver a los hijos las implicaciones que tienen para ellos las enfermedades y los embarazos no deseados.

Juventud Sandinista promueve convivencia familiar

Ella dijo que su hija ya tiene pareja, pero que aún así le aconseja que no salga embarazada por su corta edad. También le ha insistido en que estudie para que salga adelante.

El Gobierno Sandinista cuenta con varios mecanismos de trabajo a través de los cuales se promueven los valores familiares y la convivencia. Entre estos están incluidos el Programa Amor y las Consejerías Familiares.