Jóvenes aficionados al futbol de todos los barrios de Managua, participaron en una charla motivacional impartida por miembros de la Selección Nacional de Futbol, del Club Walter Ferreti, en el parque Los Marañones de la Colonia Centroamérica.

Camilo Escobar, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que "estamos haciendo una charla motivacional con deportistas destacados, nos acompañan compañeros del Walter Ferreti que van a motivar a jóvenes aficionados a este deporte".

Miembros Club Deportivo Walter Ferreti imparten charla motivacional a jóvenes nicaragüenses

"El objetivo es trasladar valores, fomentar la práctica de esta disciplina y darles charlas sobre cómo ellos se han superado en el deporte. Estas charlas se desarrollarán en todo el país. Vamos a llevar a deportistas de todas las disciplinas, futbol, boxeo, entre otras", indicó.

Eulises Pavón, delantero extremo del Club Deportivo Walter Ferrti, explicó que "les vamos a impartir un poco sobre nuestra carrera de futbolista, las enseñanzas de cómo hemos venido aprendiendo, primeramente todo el sacrificio y todo el esfuerzo. Uno tiene que tener disciplina en esto porque si quieres ser grande, y querés llegar a ser alguien en la vida uno debe tener siempre responsabilidad y entrega en el trabajo".

Miembros Club Deportivo Walter Ferreti imparten charla motivacional a jóvenes nicaragüenses

"Hay muchos jóvenes a quienes les servimos como ejemplo, entonces en la charla primeramente vamos a decirles que se alejen de los vicios, este es un deporte sano y bonito, para mí el fútbol es mi todo, con esto me crié, nací jugando fútbol", añadió Pavón.

"Ahora le doy consejos a los jóvenes para que vean un ejemplo, para que continúen con su vida sana y una mente sana", indicó el seleccionado nicaragüense.

Miembros Club Deportivo Walter Ferreti imparten charla motivacional a jóvenes nicaragüenses

Por su parte, los jóvenes se mostraron entusiasmados para escuchar las experiencias de los deportistas.

Moisés Kristoffle, del distrito VI, mencionó que "para nosotros como chavalos, jóvenes de barrios, tenernos a ellos aquí es una experiencia única, que solo nuestro comandante y compañera nos puede brindar".

Miembros Club Deportivo Walter Ferreti imparten charla motivacional a jóvenes nicaragüenses

"Llegar a primera división no es tan fácil, yo jugaba en la segunda división de San Marcos, por eso compartir con ellos es algo único", indicó.

"Los seleccionados del Ferreti e están compartiendo su experiencia, ellos tienen disciplina. Nosotros en los barrios al llegar y ver una liga deportiva y saber que de un barrio puede salir el próximo chavalo que puede llegar a las canteras del Juventus, del Managua, del Estelí, eso da orgullo al país y la familia", explicó el joven.