Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Psicosocial recordaron este viernes con una ofrenda floral al mártir de la lucha antisomocista doctor José Dolores Fletes, en ocasión del 37 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Ethelmina Salazar, directora de este centro de atención médica especial, recordó que Fletes durante la lucha insurreccional sirvió como médico en el Frente Sandinista hasta ser capturado y asesinado por la Guardia Somocista.

Fletes se incorporó al Frente Sandinista en 1977 y hasta su muerte había apoyado a la lucha desde las clínicas clandestinas.

Salazar subrayó que actualmente el compromiso de ellos como trabajadores es seguir sirviendo al pueblo de Nicaragua con calidad y calidez.

Subrayó que dos aspectos en los que se ha trabajado desde el Gobierno Sandinista es en la gratuidad de la atención y en la descentralización de los servicios, al extender a los equipos de salud mental a los distintos puntos del país.

En los mismos términos se expresó Norman Montano, Secretario General del Sindicato "José Dolores Fletes”, quien dijo que efectivamente existe un compromiso de trabajar de cara al pueblo desde las diferentes instancias del hospital, dándole así continuidad al legado de este héroe y mártir de la Revolución.