En el marco de la estrategia de seguridad democrática y el plan estrategia regional en la lucha contra el crimen organizado de la comisión de jefes y jefas de la Secretaría General de Sistemas de Integración Centroamericana, bajo la cooperación de la Unión Europea y de España, la Policía Nacional de Nicaragua llevó a cabo la clausura del curso regional de identificación de armas de fuego y sus partes relacionadas al crimen organizado.

El curso desarrollado en Managua del 6 al 10 de junio del 2016 contó con la participación de 28 miembros de instituciones policiales provenientes de los países de la región Centroamericana y el Caribe.

Durante la clausura, el Comisionado Mayor, Sadys Martínez Muñoz, explicó que “esta pretende estimular la coordinación y cooperación entre instituciones policiales de la región en los procesos de investigación e identificación para la desarticulación de estructuras criminales que trafican con armas de fuego en la región Centroamericana y el Caribe”.

“Todas las materias y prácticas realizadas contribuirán al desarrollo de sus funciones en cada una de las unidades policiales para garantizar un nuevo servicio en la comunidad y para resaltar el profesionalismo de los y las policías de la región Centroamericana”, sentenció el comisionado.

El Coronel Joselito Alonso Alcántara, de las fuerzas policiales de República Dominicana, manifestó estar satisfecho con los conocimientos adquiridos para luchar contra el crimen organizado.

“A nombre del curso regional de identificación de armas de fuego y sus partes relacionadas al crimen organizado tengo que decir que para cada uno de nosotros ha sido un honor los conocimientos adquiridos durante estos cinco días de estudio, los cuales sin lugar a duda los replicaremos en nuestras diferentes áreas policiales para el bienestar y seguridad de cada uno de nuestros países”.