En honor a San Antonio de Padua, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó este viernes una Mesa de Trabajo con el sector panificación, en la que participan 100 protagonistas de talleres y pequeños negocios de panaderías de todo el país.

La Mesa de Trabajo del sector panificación de talleres y pequeños negocios que se realizó en un hotel capitalino, tiene como objetivo que los protagonistas puedan compartir información sobre el tema de la calidad del pan; además de conocer temas como la inocuidad, manufactura del pan, preservantes, Medio Ambiente, Higiene Laboral, entre otros temas que serán expuesto por diferentes instituciones como el MINSA y MITRAB.

La Titular del Mefcca, María Auxiliadora Chiong, dijo que siempre sostienen encuentro con este sector dentro del Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, para recoger sus demandas, necesidades y sugerencias, de cara a la planificación para la elaboración de programas y planes que tenemos como Buen Gobierno, además que puedan mejorar la calidad en su producto.

“Este encuentro es una respuesta a esas demandas de información, capacitación y temas que a ellos (los panificadores) les interesa”, indicó.

Hay que destacar que cada semana, el MEFCCA desarrolla mesas de trabajo con diversos sectores.

Doña Mercedes Sirias, de Panadería América, explicó que “hubo bastante participación y la idea es que hicieron planteamientos; este evento es importante para recibir nueva información”.

Milena Amador de la Panadería Jóvenes en Acción afirmó que “estamos contentos por las respuestas que nos han dado a nuestras necesidades; es importante la experiencia, la comunicación y la respuesta que nos da el gobierno”.

José Ángel Cano de la Panadería Deli Pan, ubicada en Managua, valoró que estos encuentros son provechosos, ya que se hacen lazos y se comparten experiencias.

Una gran variedad de pan en un solo lugar

En este evento, los panificadores aprovecharon para mostrar al público la gran variedad de pan, como el polvorón, semita, maleta, rosca, galleta de coco, pico, pan de queso, pan simple, cachito y una torta rica, elaborados en diferentes departamentos de país.

“Estamos aprovechando todos los espacios que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en cuanto a las capacitaciones, congresos y el apoyo que nos brinda en los departamentos; en ese acompañamiento hemos crecido y estamos aprovechando estos espacios para exponer nuestros productos”, expresó Luis Alberto Escorcia de la panadería Don Luis.

El precio, la calidad, trabajar con el uso de las tecnologías, son temas de interés de los participantes.

María Fletes de San Miguelito Rio San Juan, se mostró agradecida con el apoyo del Gobierno, para que ellos puedan exponer sus productos, “venimos mejorando la calidad a través de las capacitación y participando en intercambio con otros compañeros”.