La compañera valoró que esas hermanas que trabajan en los hogares son la principal cooperación y asistencia, sobre todo para las mujeres que se desempeñan en otras áreas.

“Por lo tanto, más que trabajadoras del hogar son asistentes, tienen el nivel de asistentes, como en una oficina los ministros tienen asistentes, como en cualquier oficina de la empresa privada, tienen asistentes las personas que están en funciones gerenciales o de dirección, y en las casas, en los hogares tenemos, los que podemos, asistentes que nos permiten con su cooperación, con su colaboración trabajar en otras tareas”, explicó la compañera.

Rosario destacó que ese es un trabajo que hay que valorar ampliamente y señaló que esas hermanas que lo realizan tienen que tener reconocimiento y dignidad.

“Con la ministra del trabajo decíamos que lo conveniente es llamarles Asistentes del Hogar y la Familia, a estas compañeras que merecen el reconocimiento y el trato digno en todos los hogares que cuentan con el privilegio de su aporte y de su apoyo”, afirmó Rosario.

Cables de la agencia cubana Prensa Latina, destacan la importancia que se le ha dado en el país al tema de la dignificación de las Asistentes del Hogar, recordando que incluso la ministra del Trabajo, compañera Jeannette Chávez, anunció que el debate trascendería hasta la Asamblea Nacional, donde se discutirán las acciones encaminadas a restituirles los derechos a este segmento de la población nicaragüense.