Con diferentes actividades culturales y deportivas desarrolladas en el Instituto Maestro Gabriel, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), inauguró este viernes la Campaña ‘Promoción y Amor a la Vida’, a través de la cual buscan orientar a jóvenes y adolescentes sobre diferentes temas de sexualidad y cómo evitar las enfermedades de transmisión sexual.

En medio de un ambiente festivo, la compañera Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la FES, indicó que la idea es dar inicio a esta campaña en Managua, pero la misma se va a extender a los diferentes departamentos del país, integrando a padres, madres, maestros, directores, docentes y estudiantes.

Avendaño, explicó que la idea de esta nueva campaña de sensibilización, es llevar un mensaje a los jóvenes y adolescentes, que la sexualidad no es un juego, y por tanto es necesario ser responsables frente a la misma, sobre todo durante el periodo de noviazgo.

La compañera Martha Barahona, indicó que durante esta campaña, están instruyendo a los estudiantes, sobre cómo evitar las enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como el VIH.

“Estamos también abordando el tema de los embarazos a temprana edad. Sabemos que muchas jóvenes que quedan embarazadas, se salen del colegio, y no saben qué hacer. Les venimos aconsejando, y dándoles idea para que puedan seguir adelante y disfruten de su juventud”, manifestó.

Para Barahona, es importante hacer conciencia en los jóvenes, para que estas no se dejen dominar por el machismo; así como llevar un noviazgo sano. Al mismo tiempo, que destacó que es necesario que todos se sumen a esta campaña desde los diferentes departamentos, con festivales urbanos y circuitos deportivos.