Luego del fuerte sismo que azotó este jueves el departamento de Chinandega, el Puerto de Corinto se encuentra operando con normalidad, informó la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, explicó que al momento del sismo se encontraban 4 buques descargando, de tal manera que la gerencia orientó detener las labores, así como evacuar a los 42 trabajadores que se encontraban en el puerto.

Igual se procedió a realizar con los conductores de los 150 camiones que estaban en los antepuertos ICACO 1 y 2.

Silva subrayó que ya a las 11:20 de la noche el Comupred informó que se podían reiniciar las labores, de tal manera que en horas de la mañana de este viernes había finalizado la descarga de los buques.

Otro aspecto importante, es que se conformó una comisión para evaluar posibles daños en la infraestructura. “Según nos han dicho no hubo ningún problema, no hubieron daños”, indicó el Presidente de la EPN.

En los demás puertos del país tampoco se reportan daños.

“Ahorita las operaciones en los puertos son normales”, subrayó.

Silva afirmó que el Gobierno ha orientado mantener activa la organización institucional y trabajar coordinadamente con los comupred y con el COE nacional.

“Eso nos ha permitido la capacidad de organización y también de prever cualquier accidente o muerte de cualquier compañero que están operando las 24 horas en los puertos”, explicó.

“Este sistema de organización que tenemos ha sido muy eficiente. Con mucha frecuencia estamos haciendo simulacros en los puertos (y) eso nos está ayudando mucho a trabajar organizadamente y estar siempre a la expectativa por cualquier emergencia que se dé”, manifestó.

El Presidente de la EPN aseguró que con ello quedó demostrado que los puertos nicaragüenses son infraestructuras seguras ante este tipo de amenazas.