La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrollan una serie de actividades en honor a San Antonio de Padua.

Rosario destacó el desarrollo de una mesa de trabajo del sector panificación, con talleres y pequeños negocios, que se desarrolla en el Hotel Crowne Plaza, en honor a San Antonio de Padua.

También recordó que en el Parque Nacional de Ferias se realiza la feria del pan bendito de San Antonio; y en la Avenida de Bolívar a Chávez se prepara la construcción del Tiangue del Pan, que estará listo en dos meses.

Desde el Intur, señaló que se está realizando ferias en todo el país, destacando la Feria de la Cumbia en honor a San Antonio de Padua.

"Ahora vamos a bailar, esto es en Chinandega, vamos a bailar en agradecimiento Dios por tanta protección durante un evento tan grande, un evento sísmico tan grande como el que tuvimos la noche de ayer", expresó.

Siguiendo con las informaciones, indicó que se están entregando 740 bonos productivos a igual número de protagonistas en todo el país. Además se realizará el Congreso Internacional de Emprendimiento de Talleres y Pequeños Negocios Familiares, programado para el próximo jueves 16 de junio con participación de hermanos de otros países.

Incidencias

Informó que se aproxima la onda tropical número 4 y se esperan lluvias para este día. La temperatura alcanzará los 34 grados en todo el país, y 32 grados en las regiones del Caribe.

Salud

Detalló que se registraron 4 casos de zika, de los cuales un caso es de una hermana embarazada.

"Tenemos congreso internacional sobre enfermedades del recién nacido que se realiza hoy y luego actividades de las distintas clínicas de medicina natural en todo el país. Encuentros de reflexión, ferias de salud, lucha antiepidémica, visitas casa a casa", comentó.

Ejercicio de prevención en escuelas públicas y privadas

Informó que los centros educativos públicos y privados se preparan para el 5to. ejercicio de prevención, protección que se realizará este martes 21 de junio.

"Ya vemos cómo continuamente estamos viviendo episodios críticos, sísmicos, volcánicos, climáticos, y por lo tanto hay que estar preparados y eso es lo que hacemos con estos ejercicios de protección y prevención , para saber qué hacer en cada momento", explicó Rosario.

También informó que se desarrollan los encuentros de evaluación y reflexión sobre secundaria a distancia este fin de semana; y se están entregando aulas nuevas en el centro educativo Elmer Chávez en la comunidad Las Pilas, El Crucero.

Electrificación

Finalmente, Rosario saludó a las familias de la Comunidad San Benito, Chinandega, donde mil 38 hermanos de 200 viviendas, estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de 2 millones 500 mil córdobas.

También este sábado se inaugurará el servicio de energía eléctrica en las comunidades Pacaira Uno, Dos y Tres, del Municipio de Villa Nueva, para 500 habitantes de 120 viviendas, con una inversión de 4 millones 504 mil córdobas.