Este sábado se estará realizando en la ciudad de Estelí la Feria de la Vivienda Popular Progresiva, un espacio donde las familias podrán darse cuenta cómo construir o bien ampliar sus casas en base a criterios técnicos de gran calidad y seguridad.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, explicó que es importante que al momento de que se construya se pongan en práctica los estándares de seguridad, y en base a la capacidad económica de la familia ir efectuando las ampliaciones proyectadas.

“Van a haber demostraciones, van a estar los constructores, van a estar los maestros de obra, van a estar presentes también las familias que tienen interés en la construcción conociendo las técnicas, pero también van a estar los estudiantes de ingeniería de la UNI”, indicó.

Valenzuela recordó que en toda Nicaragua hay déficit de viviendas, sin embargo, subrayó que en el país las familias por lo general van paulatinamente construyendo sus casas en la medida de sus posibilidades.

Señaló que el Gobierno Sandinista cuenta con varios programas de apoyo que van desde mejoramientos, construcción completa de viviendas o bien planes techos.

“En este sentido, estamos dando un salto cualitativo en función de que esa vivienda que va a habitar una familia tengan la seguridad, los estándares mínimos de construcción”, enfatizó.