Grigsby recordó que la semana pasada durante una sesión de trabajo con los Equipos de Campaña del Departamento de Chinandega, la Compañera Rosario Murillo señalaba que los militantes sandinistas “somos distintos al resto de los que están dedicados a la actividad política”.

“Yo creo que el  sello de distinción en el caso del Frente Sandinista lo da el compromiso con una causa que en este momento es erradicar la pobreza”, aseguró el director de Radio La Primerísima.

Otro aspecto importante que destacó Gribsby es el compromiso sandinista de trabajar en equipo y no anteponiendo a la colectividad el interés de un solo individuo, tal y como sucede dentro del neoliberalismo.

“En el Frente Sandinista somos una suma de individuos, pero ninguno es más importante que el otro, todos somos importantes  y lo más importante para poder tener el éxito es trabajar en equipo”, explicó.

En este sentido subrayó el objetivo que hay dentro del sandinismo de que los cargos políticos se asuman “como una responsabilidad y no como un privilegio”, es decir, que se asuman los cargos como “una oportunidad de servir mejor al pueblo de Nicaragua y al Frente Sandinista”.

Algo que refuerza este punto de vista es el hecho de que el Frente Sandinista cuenta con un respaldo popular del 54%, lo que de ante mano le da la cuota ganadora a cualquiera sea el candidato que corra en las elecciones municipales.

“Cualquier candidato tiene de arranque el 54% para ganar sin importar su nombre. ¿Qué significa esto? que para la gente lo importante es el Frente Sandinista, no la persona que va por el Frente Sandinista, porque tiene mayor claridad el pueblo de Nicaragua de lo que significa el Frente Sandinista que algunos de nosotros que creemos que sin nosotros no hay Frente Sandinista”, manifestó Grigsby.

Daniel nos sintetiza a todos


Para el director de Radio La Primerísima, el comandante Daniel Ortega Saavedra, tiene un liderazgo indiscutible que simboliza esa aspiración de todos los nicaragüenses de trabajar juntos en contra de la pobreza.

Grigsby señaló que el liderazgo de Daniel se forja desde que fue presidente de Nicaragua en los años ochentas, pero sobre todo en el acompañamiento que le dio al pueblo durante los duros años de gobiernos neoliberales.

Destacó que cuando todos los dirigentes históricos del Frente abandonaron al pueblo, solamente Daniel supo asumir el reto de aglutinar a los sandinistas y respaldar al pueblo.

“Recordemos las luchas populares de los años noventas: las barricadas de Managua, las huelgas del transporte, las del 6%, las huellas campesinas y obreros agrícolas, la lucha por la propiedad de los trabajadores, es decir, montones de eventos populares donde el único que aparecía de los antiguos dirigentes del Frente Sandinista era Daniel”, afirmó.

Afirmó que mientras Daniel tenga vida y tenga la voluntad de servir al pueblo los sandinistas no “vamos a cambiar de candidato a presidente”.

“No tenemos que andar con medias tintas ni queriendo quedar bien con nadie. Aquí nosotros sabemos quién nos simboliza, quién nos sintetiza y con quién vamos a seguir dándole la pelea a la pobreza”, subrayó el director radial.