Un temblor de magnitud 5.2 en la escala abierta de Richter fue captado por cámaras de vigilancia en Indio, donde la sacudida duró casi 30 segundos. El sismo fue seguido por numerosas réplicas durante la madrugada de este viernes el sur de California, según confirmó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo, que se produjo muy cerca de la superficie, ocurrió a las 1:04 de la mañana WT, a 13 millas al norte de Borrego Springs (ubicado a unas 66 millas de Indio) y 26 millas al sur de Palm Springs -muy cerca de la falla de San Andrés-, aunque se sintió durante varios segundos en un radio de más de 100 millas y en áreas densamente pobladas como el condado de Los Ángeles.

En zonas como Pauma Valley y Mountain Center el movimiento telúrico fue percibido de forma más intensa, de acuerdo con los reportes de USGS, que calificó la sacudida en esos lugares como de "moderada" con capacidad de causar "ligeros daños".Hasta el momento no se ha informado de desperfectos.

Ni los bomberos del condado de Riverside, al que pertenece Palm Springs, ni los servicios de emergencia del condado de San Diego, donde se encuentra Borrego Springs, habían identificado daños una hora después del sismo.

Así se vivio el temblor

"En Lynwood se sintió muy fuerte", aseguró Miriam Dalila Díaz en la página de Facebook de Univision 34 Los Ángeles, donde muchos usuarios contaron su experiencia.

"Nunca he tenido tanto miedo", declaró Kleiry Nuno.

"Aquí en South Central se sintió feo. Estuve en Texas 4 años y ahora que regresé a casa (vaya) bienvenida a L.A. Ya no puedo dormir", comentó Juan Serrano.

"Hasta mis pobres pajaritos se asustaron", señaló Claudia Flores desde Hollywood.

En un lapso de una hora USGS registró cinco réplicas con intensidad de entre 3.5 y 2.8. El terremoto más reciente fue de 3.3 y se produjo a la 1:46 de la noche.

En un primer momento USGS informó de dos temblores de magnitud 5.1 y 5.2 en apenas un minuto con epicentro en el mismo punto del sur de California, pero los sismólogos eliminaron uno de los reportes poco después.