La compañera Rosario Murillo, informó que se suspenden las clases en los departamentos de León y Chinandega, aplicando el decreto de Alerta Roja que no se ha desactivado desde el año 2014.

“Hay mucha inquietud entre los padres de familia por las clases en Chinandega y León, recordemos que tenemos una Alerta Roja que nuestro Presidente Daniel no ha desactivado, precisamente porque nuestro país es altamente vulnerable a situaciones de posible calamidad de riesgo en los departamentos del pacifico a eventos sísmicos como este”.

“Por lo tanto, el día de mañana, aplicando esa Alerta Roja que el Dr. Guillermo González dio a conocer en su momento, vamos a trasladarles a ustedes la instrucción de nuestro Comandante Daniel Ortega, que ha hecho llegar a las autoridades del Ministerio de Educación, de suspender las clases el día de mañana, para los dos departamentos”, agregó.

“Todas las escuelas, colegios y centros de estudios de los departamento de León y Chinandega no tendrán clases el día de mañana y en el momento oportuno el compañero Salvador Vanegas, del MINED, dará lectura a la comunicación oficial”.

Señaló que esto está amparado en esa Alerta Roja permanente que el Comandante Daniel Ortega, estableció a partir del terremoto de abril de 2014.

“A partir del terremoto de abril se estableció esta alerta que no se ha suspendio y que también se aplica para las lluvias y cualquier evento que pudiese poner en riesgo la vida de las familias”, finalizó.

Posteriormente, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, se comunicó a Tu Nueva Radio Ya para dar a conocer la disposición del Gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINED).

“Tal y como lo ha informado a las familias nicaragüenses la compañera Rosario Murillo, toda la comunidad educativa nos encontramos en alerta protectora, en alerta solidaria con toda la comunidad educativa de los departamentos de León y Chinandega que han estado esta noche sintiendo estos eventos sísmicos”, agregó.

A través de Tu Nueva Radio Ya, Salvador Vanegas dio lectura al comunicado del Ministerio de Educación (MINED), donde se oficializa la suspensión de las clases.

“En el marco de la Alerta Roja decretada por el Presidente Daniel Ortega, a través del comunicado 03-2014 y tomando en consideración los evento sísmicos ocurridos la noche de hoy jueves 09 de junio del año 2016, se comunica a las familias nicaragüenses que quedan suspendidas las clases mañana viernes 10 de junio del año 2016, en todos los centros educativos públicos y privados de los departamentos de León y Chinandega, como medida de prevención, resguardo y tranquilidad de las familias nicaragüenses”, finalizó.