Autoridades del Sinapred y la gerencia cooperativa del centro comercial Plaza Inter, se dispusieron a fortalecer los planes de emergencia frente a cualquier incidente que pudiera poner en peligro la vida del personal y de los clientes que acuden diariamente a ese reconocido centro de compras de la capital.

El doctor Guillermo González, Co director del Sinapred, explicó que en la sesión de trabajo sostenida con la gerencia, se acordó revisar los planes contingentes.

González manifestó que el trabajo empieza por la revisión de las distintas secciones del centro comercial de 4 plantas y de las dinámicas que se desarrollan en el mismo.

"El martes estaremos afinando todos los detalles, haremos un encuentro con todos los dueños de comercio para establecer todos los vínculos necesarios para que el plan sea efectivo. Hay una enorme disposición de la gerencia, hemos conversado detalladamente sobre todo este proceso y hay compromiso de hacer que la población que viene aquí puedan estar en un ambiente seguro", afirmó.

González valoró que ese trabajo permite estrechar los lazos entre el sector privado y el gobierno con el objetivo de que las personas que asisten a los centros comerciales de la capital, lleguen a un ambiente seguro, tranquilo y tengan la confianza que ante cualquier circunstancia el personal está preparado para apoyar a la población, de manera que no se tenga que lamentar una tragedia humana.

Por su parte los representantes del centro comercial Plaza Inter manifestaron que realizarán un recorrido por todo el centro de compras para identificar los ambientes más riesgosos, a fin de garantizar la seguridad de las familias.

Además se propuso que es necesario también darle información a la población, en ese sentido las familias que asistan a las salas de cine recibirán los mensajes con información sobre qué hacer a la hora de un incidente mayor.

"En concreto estamos viendo todo lo que tenemos que hacer de manera organizada y anticipada antes de cualquier situación. El objetivo es que a la hora de una eventualidad se sepa cómo comportar el personal que trabaja en el centro comercial ayudando a las personas que están haciendo sus compras", indicó González.