La efectividad de los planes de seguridad ejecutados por la Policía Nacional en el campo durante el periodo del dos de junio al ocho del mismo mes dejó como resultado la desarticulación y captura de los miembros de dos bandas delincuenciales que operaban en los departamentos de Boaco y Matagalpa, dedicadas a los delitos de abastecimiento de drogas y abigeato.
El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la institución se refirió al trabajo oportuno que realizan de cara a garantizar la seguridad en las actividades ganaderas y agrícolas en el interior de nuestro país.
“A nivel nacional se capturaron 22 personas, siete por el delito de Abigeato, cuatro por Abastecimiento de Drogas, diez circulados detenidos y un expendedor de drogas. Dentro de las ocupaciones se encuentran cinco kilos de cocaína, diez libras de marihuana, siete armas de fuego, una camioneta, siete armas de fuego, 66 semovientes, una motocicleta y un camión” detalló.
Los resultados obtenidos constantemente se deben al control operativo que desarrolla la institución a través de las acciones que ejecutan los jefes de sector con el servicio de vigilancia y patrullaje en las dos mil 210 propiedades atendidas.
“Durante el fin de semana la Policía Nacional dará cobertura a 123 actividades deportivas, 70 religiosas, 2 fiestas patronales, 39 actividades culturales, 49 destinos turísticos, 3 corridas de todos y tres festividades hípicas” finalizó Díaz.