Rami Malek es el nombre del actor que interpreta a “Elliot Alderson”, el protagonista de la serie ‘Mr. Robot’.

Malek es un artista que se está abriendo cancha en el medio, y se encuentra particularmente orgulloso de no interpretar un “papel étnico”, dado su origen egipcio.

Además, el actor señala que su papel le ha abierto los ojos sobre los “hackers”, lo que ha vuelto mucho más cauteloso.

The Wrap fue quien publicó la entrevista que tuvo con Malek, el actor de origen egipcio que por primera vez tuvo la oportunidad de interpretar un rol “no étnico” que se saliera del estereotipo en el que generalmente Hollywood encierra a actores no blancos.

“Yo no habría sido el protagonista de un show de televisión hace cinco años”, dijo. “Este papel y la elección para que yo lo interpretara refleja el cambio en el panorama del entretenimiento y la cultura hoy en día”.

El actor disfruta mucho su trabajo en Estados Unidos, pero si hay algo que no le gusta, es tener que esconder secretos a la prensa.

“Tuve que mantenerme callado por un rato y aunque crean que es divertido saber algo que nadie más sabe, hay un sentimiento de peligro inminente de que podrías revelar ciertas cosas”.

Interpretar a Elliot le ha abierto los ojos a la situación de los hackers en el mundo real e incluso se ha vuelto más cuidadoso con su seguridad. En la llamada de la entrevista con el medio dijo que en efecto era mucho más cauteloso:

“¿No te preocupa que alguien está rastreando esta llamada tratando de obtener información sobre la temporada 2? Por eso no estoy llamando desde mi celular”.

Mr. Robot se presenta los sábados y domingos a partir de las 8 de la noche, por TN8, el Canal Joven de Nicaragua.