Una vez más el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) restituye los derechos a los jóvenes y niños de nuestro país, en esta ocasión a los estudiantes de primaria y secundaria del programa de Educación a Distancia en el Campo de los centros ubicados en el departamento de Managua.

En total se entregaron 182 bicicletas a niños de las comunidades rurales del departamento y que cada semana acuden a sus clases correspondientes, logrando de esta manera facilitarles su traslado. La entrega forma parte del programa “Ayúdame a Llegar” misma que es impulsada la Fundación Slim en conjunto con el Gobierno Central.

Programa de Educación a Distancia en el Campo

“Los niños de nuestras escuelas rurales tienen que viajar hasta 13 kilómetros para poder llegar a sus centros, muchos lo hacen caminando, sin embargo gracias a la alianza entre nuestro gobierno y Fundación Slim se está facilitando el acceso a la educación, un beneficio más que se les brinda al igual que la merienda escolar, factores que garantizan la retención escolar y el rendimiento académico” expresó Sergio Mercado, Delegado del Mined, Managua.

Actualmente la matrícula en el programa de educación en el campo es de 432 estudiantes en los municipios de Managua y algunos distritos, lo cual evidencia el interés del gobierno por llevar el bienestar a la juventud y niñez.

Programa de Educación a Distancia en el Campo

“Es un momento maravilloso el que viven hoy nuestros estudiantes, quienes reciben un medio de transporte de suma utilidad, ya no van a tener que caminar tanto sino que en mejores condiciones van a ir a sus clases y forjar su futuro” destacó Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

Los más de 180 protagonistas que recibieron hoy sus bicicletas se mostraron contentos y agradecidos, destacando el firme respaldo por parte del Gobierno Central a través de una serie de acciones que contribuyen a su formación y desarrollo.

Programa de Educación a Distancia en el Campo

“Estoy contenta de contar con una bicicleta, la cual añoré por muchos años pero que no me había sido posible adquirir, gracias al gobierno ya no voy a caminar los 5 kilómetros de distancia hacia mi colegio pues tengo un vehículo” destacó Isabel Rojas.

“El gobierno nos está apoyando bastante a todos los jóvenes que vivimos en el campo y eso nos llena de alegría porque estamos siendo tomados en cuenta y vemos el interés hacia nosotros. Ahora estamos asumiendo el compromiso de cuidar las bicicletas para que resistan hasta que terminemos nuestro curso” finalizó Bryan Zelaya.