El predominio del ambiente caluroso y altas probabilidades de lluvia es el pronóstico para la tarde y la noche de este jueves, según informó del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Salvadora Martínez, Meteoróloga del Ineter, indicó que durante este jueves persistirán las bajas presiones atmosféricas (mismas que produjeron lluvias la noche del pasado miércoles) debido a una vaguada que se localiza sobre la costa del pacífico nicaragüense, lo que podría estar ocasionando precipitaciones en algunas zonas del país.

“Por la tarde la nubosidad se incrementará en todas las regiones del país y tendremos probabilidades altas de lluvia y tormentas eléctricas dispersas, sobre todo en las regiones norte y pacifico. En las regiones del Caribe y central del país tendremos lluvias inclusive con tormentas eléctricas pero menos frecuente que en norte y el pacifico”, declaró Martínez.

La especialista de Ineter afirmó que estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con valores de 30 a 40 kilómetros por hora, dado que el viento estará bastante ligero y en mucha calma, lo que también podría contribuir a que el ambiente sea caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 y 34 grados en la región del pacifico y región central, mientras en el norte del país y las regiones del Caribe las temperaturas rondarán los 30 y 32 grados Celsius.