Un amplio contingente de la Alcaldía de Managua, se desplazó este jueves por diferentes distritos de la capital, lleno del amor y la solidaridad que caracteriza a este Buen Gobierno, para asistir a familias que fueron afectadas con las torrenciales lluvias de la noche del miércoles.

En nombre del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, encabezó la entrega de Planes Techos, clavos, madera, frazadas y colchonetas, a familias, cuyas viviendas quedaron parcialmente colapsadas por el aguacero de anoche.

Al compañera Rueda, indicó que producto de las fuertes lluvias, se vieron afectadas 9 viviendas del distrito VI de Managua, cuyos techos colapsaron; también se registran 2 viviendas totalmente colapsadas en el distrito IV de Managua, y otra vivienda en el distrito III.

Explicó que en el caso de las viviendas que colapsaron, la Alcaldía de Managua llevó los materiales de construcción, y serán los compañeros de Promotoría Solidaria y los CLS, quienes brinden su mano amiga para construir la vivienda a primeras horas de mañana, viernes.

La compañera Rueda, aclaró que estas viviendas no precisamente colapsaron por las lluvias, sino que debido a su estado de deterioro, las mismas se vieron seriamente afectadas.

“Lo más importante es que hay todo un equipo volcado a la situación de las familias en todos los barrios. Los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS), los Gabinetes de la Familia, asistieron de inmediato, desde que inició la lluvia, a estas personas, que se vieron afectadas”, sostuvo.

La compañera Rosa María Blanco, quien habita el barrio Walter Ferreti, del distrito VI, fue una de las pobladoras más afectadas. Su vivienda prácticamente de ripios, se vino abajo la noche del miércoles.

“Con estos materiales que he recibido, ahora me voy a sentir tremendamente mejor. Estoy feliz y contenta. Que Dios continúe bendición a la Compañera Rosario Murillo y al Comandante Daniel Ortega, por esta infinita mano que nos brinda”, expresó emotiva.

De igual forma, la pobladora Mariam Esther Baltodano, habitando del Barrio Milagro de Dios, relató la tragedia que vivió junto a su familia, cuando la noche del miércoles, con la torrencial lluvia, una fuerte corriente inundó su vivienda, mojando todos sus enseres.

“Estaba muy triste. Realmente que no esperé encontrarme con esta situación. Pero con toda esta ayuda que nos ha enviado el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, no sentimos animados a seguir adelante”, indicó Miriam, al recibir los materiales, con los que este viernes el Buen Gobierno reconstruirá totalmente su casa.