Los miembros históricos del Partido Liberal Independiente (PLI) que representa el señor Pedro Reyes, aseguraron que participarán en las elecciones nacionales y presentarán todas sus estructuras al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Rechazaron los llamados a la violencia y a la inestabilidad que está haciendo Eduardo Montealegre y su grupo, que hace cinco años usurparon los sellos y representación legal del verdadero PLI, a quienes menospreció durante todo este tiempo.

Los dirigentes del PLI no reconocen las candidaturas que Montealegre ha impuesto en su grupito.

En el encuentro participó el doctor Venancio Berrios que ha decidido sumarse a la facción que ostenta la representación legal del PLI. Reyes durante su comparecencia informó que en pocos días estarán nuevamente en la casa sede del PLI en Ciudad Jardín y que el diputado Adolfo Martínez Cole, también se ha sumado a la legalidad.

“Con esta sentencia se demuestra que la facción de Indalecio Rodríguez y Eduardo Montealegre, estaba usurpando al PLI”, subrayó Reyes.

En tanto Berríos manifestó que el calificativo de ‘usurpador’ de Montealegre y resto de su grupo no pueden quitárselo y que todo lo que haga a partir de ahora son “patadas de ahogado”.

“La resolución tiene que cumplirse, es una resolución apegada a Derecho y es una resolución de justicia a quienes reclamábamos la representación del PLI, ésta nunca estuvo en juego, ni está en juego, sino que la representación legal y este Comité Ejecutivo unificado reunido vamos a implementar todo lo que ordenó el Supremo Tribunal a través de su Sala Constitucional”, señaló Berrios.

Los dirigentes del PLI histórico, también rechazaron que esta sentencia venga a crear inestabilidad, por lo que instaron al pueblo a no hacer caso de esos llamados, ya que el único camino es la paz.

Reyes manifestó que los usurpadores del PLI en todo momentos los despreciaron, además de fomentar prácticas antidemocráticas.

"Nos llamaron payasos, nos llamaban garrapatas, nos decían disidentes, nos decían de cualquier cosa… pero Dios es grande y nos ha puesto donde estamos en este momento", declaró.

Mientras Berríos manifestó que las acciones de los usurpadores de Montealegre y su grupito, no les afectan, pues todas y cada una de ellas, están a destiempo y son extemporáneas.

"Estamos listos para presentar y acatar la sentencia de la corte, que insta al CSE, para que podamos presentar los representantes para los Consejos Electorales Departamentales y Municipales, también tenemos la lista de 13 mil 340 fiscales con igual cantidad de suplentes para la juntas receptoras de votos, tenemos los 12 mil fiscales de ruta con sus respectivos suplentes, tenemos un tendido electoral con 50 mil personas", aseguró Berrios, añadiendo que la sentencia fortalece el proceso electoral.