La Asociación de Hoteles de Nicaragua (ASHOTNIC), anunció este jueves la III Feria Hotelera Nicaragua 2016, la cual se realizará en el marco de los 50 años de fundación de esta organización, el 12 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

El Presidente de ASHOTNIC, Alvaro Dieguez, indicó que el principal objetivo de la tercera edición de esta feria, es consolidar las relaciones comerciales y de negocios entre hoteleros, restauranteros y proveedores de bienes y servicios.

El gran evento, contará con la presentación de la gran variedad de servicios que ofrecen los proveedores de la industria hotelera, tales como bebidas, alimentos, equipos de banquetes, maquinaria, muebles, electrodomésticos, persianas, sistemas de seguridad, cerraduras, artículos y suministros de limpieza, y otros.

Dieguez, indicó que en los últimos años el turismo internacional está generando un volumen de negocios, superior a los 1.5 billones de dólares, en ingresos por exportación.

“Uno de cada diez empleos del mundo, se genera en la industria turística; el segmento de alojamiento y hospitalidad, es un componente clave en este auge; y también ha experimentado desarrollos grandes”, sostuvo.

Por su parte, Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), destacó que esta Feria Hotelera de Nicaragua, es uno de los eventos más importantes que se realiza en el país, en este sector.

“Es una industria que ha venido creciendo, y dinamizándose cada vez más. Ha venido demostrando al país entero, que tiene un tremendo potencial para convertirse en el primer motor de desarrollo de Nicaragua”, valoró.