Como un balde de agua fría, le cayó al usurpador Eduardo Montealegre y sus secuaces, la sentencia dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al resolver otorgarle la representación legítima del PLI a Pedro Reyes, manifestó este martes el abogado y político nicaragüense, José Venancio Berríos.

“Debe de señalar mi beneplácito y acojo la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Se hizo justicia, debido a que había diferentes expresiones del PLI reclamando la representación legal”, sostuvo Berríos.

Indicó que, inmediatamente al conocer la sentencia emitida esta mañana por la CSJ, se comunicó con Pedro Reyes, quien le dijo que ya tenía de antemano vasos comunicantes para sacar adelante la organización política de este partido, y participar en las elecciones.

“Nosotros vamos a lograr un partido Liberal Unificado; en este nuevo giro, vamos a tener cabida todas las expresiones del PLI, que hemos estado batallando para rescatar de manos incompetentes, como las de Eduardo Montealegre, el PLI” manifestó.

Busca desesperado a otros partidos

Venancio, dijo darse cuenta que Montealegre anda desesperado en busca que otros partidos lo acojan; lo cual considera que será difícil.

En relación a lo mandatado por la CSJ, explicó que ya tenían cinco años de estar gestionando estos recursos de amparo, y con la resolución emitida hoy, se ha hecho justicia para el PLI.

“El calificativo de usurpador le cae bien ahora a Montealegre, y va a pagar las consecuencias de las atrocidades y barbaridades de las que estuvo expuestas el PLI, y creo que esta sentencia le cae como un balde de agua fría a Montealegre y a todos sus secuaces”, reiteró Venancio.