Las familias de la Colonia Miguel Bonilla y la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, celebró con mucho júbilo la inauguración de los trabajos de recarpeteo asfáltico de 500 metros de calles, que vendrán a contribuir con la seguridad vial y ciudadana del sector.

A la inauguración de estos trabajos se hicieron presente los pobladores, estudiantes universitarios y de secundaria y la compañera Reina Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, todos entusiasmados porque el programa Calles para el Pueblo los convirtió en protagonistas en la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

La obra está contemplada dentro del Plan de Inversión Anual (PIA) del Distrito Uno, con una inversión de un millón 418 mil córdobas que se ejecutaron en el revestimiento de carpeta asfáltica de 3.3 centímetros de espesor.

El objetivo puntual del proyecto es mejorar las condiciones de los pobladores de la colonia y sus alrededores; garantizando una red vial transitable.

“Recordemos que estas calles su vida útil ya la dieron, sin embargo con nuestro gobierno de restitución de derechos a tener calles dignas vamos avanzando muy bien, esto es parte del PIA 2016 del Distrito Uno”, subrayó Rueda.

 “Estas calles estaban destruidas, ahora que están nuevas vienen a hacer una mejoría para la comunidad, para las familias, los vehículos no podían transitar y ahora están bonitas bellas, por eso nos sentimos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega por haberse acordado de este barrio, de nuestras familias”, expresó la pobladora Thelma Tinoco.

La señora Ana Julia Álvarez reveló que no solamente las Calles para el Pueblo ha llegado a las familias de la colonia Miguel Bonilla, también han llegado el Usura Cero, Alimentos para el Pueblo y otros que han permitido el progreso a las familias.

“Hoy nos sentimos muy jubilosos, muy gozosos porque gracias a Dios y nuestro gobierno se ha mejorando las calles, se ha mejorado las canchas, el parque, así que vamos cambiando Nicaragua”, puntualizó Álvarez.

Vale destacar que estas calles rehabilitadas en  su totalidad, forman parte de una infraestructura vial que comunidad a otras comunidades como Jocote Dulce y Las Viudas, por lo que su alcance de beneficio es mayor.