Desde este 8 hasta el 30 de junio, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) tendrá abierta al público la exposición “OURANÓS, expresión de amor, expresión del cielo” del pintor nicaragüense radicado en México, Alberto Morin.

Son 22 cuadros de la autoría de este talentoso joven que desde niño tuvo gran inclinación al dibujo y la pintura, que ahora muestra utilizando la técnica del abstracto y el acrílico con un excelente y extraordinario resultado.

El profesor Aníbal Almanza, Director del Instituto de Bellas Artes de la UNICA, manifestó que la exposición de Morin invita a los nuevos pintores, a los artistas, a introducirse en lo abstracto, para innovar y  descubrir.

“Ha incursionado en todas las técnicas, pero el acrílico, con sus empastes y pinceladas fuertes y bien definidas, es la técnica donde ha encontrado el hábitat más certero para sus creaciones. El goteo también se integra a las aventuras del artista”, reseña una ficha técnica entregada en la inauguración de la exposición.

Indicó Almanza que la UNICA con su Instituto de Bellas Artes quiere promover a los artistas nacionales, incluyendo los que estudian en esta Alma Mater.

Por su parte, el pintor agradeció a las autoridades universitarias por brindarle la oportunidad de exponer sus 24 cuadros de acrílico sobre lienzo que son “abstractas expresionistas” con mucho empaste.

“Mi inspiración proviene de Dios, además de compartir mi técnica y la pintura en sí, lo que trato de compartir es la fe, motivado por el gran cariño que le tengo a mi hijo Emilio Samuel que se me fue al cielo hace un par de años, antes pintaba privado y particular, pero esto me motivo pintar hacia afuera. Lo que expreso en cada cuadro son mis sentimientos, a veces de tristeza, pero también de fe y de alegrías que tuve con mi hijo”, expresó el artista nicaragüense.

Morín nació en 1969 y tanto Nicaragua como México han sido esenciales en su formación y desarrollo, teniendo influencia de pintores de ambas naciones como Fernando Saravia, Armando Morales, Rodrigo Peñalba, Roger Pérez de la Rocha, Luis Barragán, David Alfaro, Diego Rivera, entre otros.

“Morin presenta nuevas propuestas no creadas por el intelecto, con una inclinación espiritual. Apreciamos una línea cuyo destino, más allá del infinito, evoca la búsqueda que todo ser humano transita para llegar allá, más allá y un allá desconocido”, destaca la universidad.

La exposición se realiza en el Salón de Cuadros del auditorio de la UNICA.