El nuevo presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) Pedro Reyes, aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, hizo justicia a la comunidad histórica de esa agrupación política al resolver a su favor la litis que mantenían las diferentes facciones del PLI.

"Para nosotros (el fallo) no es una sorpresa si nosotros manejamos el estado de derecho. Nosotros siempre dijimos que teníamos la razón, que la habíamos sabido pedir y que esperamos que nos la dieran. Son las tres premisas básicas que les enseñan a los abogados en la vieja escuela del derecho en la Ciudad de León.  De tal manera que estábamos desarrollando la tercera etapa que era que se nos concediera. Coincide la política con el derecho entonces se da la resolución", explicó Reyes.

Informó que la dirigencia del PLI va a tomar las decisiones que correspondan en cuanto al proceso electoral y en lo que respecta a la representación legal del partido se debe estudiar bien los alcances de la sentencia.

"Este jueves a las 10:30 de la mañana estaremos dando la información que corresponde con más detalle, ya estamos convocando a la dirigencia de todo el país", indicó.

Reyes consideró que se debe leer el texto de la sentencia, seguirlo y acatarlo para evitar nuevas nulidades.