Felices y contentos retornaron a la ciudad de Jinotega los niños y niñas de la Escuela Gabriela Mistral, quienes se coronaron como Campeones Nacionales en mini baloncesto en las categorías femenina y masculino de los Juegos Escolares de Primaria 2016, que se llevaron a cabo en la ciudad de Managua.

“Nos sentimos muy alegres porque nos enfrentamos contra grupos muy difíciles y nuestro entrenador y nuestro padres siempre nos apoyaron”, dijo la niñita Ana Francis

Padres de familias, maestros y delegación departamental del Ministerio de Educación (Mined) recibieron a estos niños deportistas que llevaron muy en alto el nombre de su centro educativo y al departamento de Jinotega.

“Estamos muy alegres recibiendo a nuestros campeones, hay mucha integración a la promoción que hace el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo de promover el deporte escolar, y que nuestros niños participen de manera masiva en esto. Aquí en eta escuela y en todas las escuelas del departamento tenemos a niños muy destacados tanto en la parte académica como el deporte”, señaló Antonio Valle, delegado del MINED en el departamento de Jinotega

Por su parte el profesor Byron González, entrenador de los equipos aseguró que la victoria alcanzada es el resultado del apoyo del Gobierno Sandinista.

“Esto se logra gracias al Gobierno central y gobierno local, que tienen una gran visión para que el deporte crezca y el deporte está creciendo, y la preparación de estos niños y niñas viene desde tiempo atrás, fue un proceso, se entrenan diario y pues hoy celebramos esta merecida victoria”, finalizó González.

El esfuerzo de atención y preparación por parte de sus maestros en deporte y educación es notable en estos campeones nacionales, quienes ahora representarán a Nicaragua en los Juegos Escolares CODICADER a efectuarse en Belice en julio próximo.