La alcaldía de Managua continúa en la lucha diaria de eliminar los botaderos ilegales de basura. Este miércoles trabajadores de la delegación distrital II, ayudados por maquinaria pesada limpiaron un botadero ilegal ubicado en el sector de Casa Pellas-Acahualinca.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, quien acompañó la supervisión de la jornada de limpieza, dijo que todos los días trabajadores y maquinarias de la municipalidad están haciendo el trabajo de limpieza y de concientización a la población sobre el problema del manejo de los desechos sólidos.

Rueda manifestó que en el lugar donde se limpió se construirá un parque que ya ha sido presupuestado en el plan de inversión municipal de Managua.

"En el distrito II teníamos 12 botaderos ilegales, de los cuales ahora quedan 9, hemos desaparecidos tres. Este es el próximo en desaparecer, está ubicado detrás de Casa Pellas Acahualinca, porque ya está presupuestada la construcción de un parque", explicó.

"Ese es el objetivo, ir eliminando botaderos para evitar enfermedades en los alrededores . Aquí viven montones de familias que queremos evitar que se enfermen a través de la acumulación de la basura. Solo aquí en este botadero recogemos diario entre 60 y 70 metros cúbicos de basura", precisó.

Los pobladores del sector aplaudieron el trabajo de la alcaldía y dijeron que el parque es el mejor uso que le pueden dar al terreno donde antes estaba el botadero ilegal.

Julio López, uno de los vecinos más cercanos al botadero, comentó que ellos vivían con mucho asco por la acumulación de basura, el hedor y las moscas.

"Nosotros somos perjudicados directos por ese basurero, ahí llegaban a botar hasta perros muertos, ¡viera qué horrible ese tufo! Pero ahora que nos dicen que van a construir un parque nos sentimos satisfechos, creo que es lo mejor", indicó López.

Esther Ramos, madre de varios niños, indicó que en ese sector los niños se viven enfermando constantemente por estar expuestos a la insalubridad.

"Aquí hay mucha gente cochina, degenerada que no se ponen a pensar que aquí viven familias, hay criaturas que se viven enfermando por esa basura que vienen a tirarnos. Por eso está bueno el plan de la alcaldía de construirnos un parque, nos sentimos contentos y vamos a apoyar la limpieza de la comunidad. Aquí no volverá a existir un basurero ilegal", indicó Ramos.