La jefes de las diferentes delegaciones municipales, departamentales, distritales y de las diversas especialidades de la Policía Nacional sostuvieron un encuentro, para finiquitar los diversos planes de seguridad a implementarse en junio, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

“Estamos reunidos por orientación del Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, estamos reunidos para evaluar los encuentros de reflexión en rutas de paz, tranquilidad, de seguridad y prosperidad, los encuentros con los diferentes sectores de la familia nicaragüense que estamos realizando en las cabeceras departamentales, municipios y distritos de Managua”, manifestó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía.

Detalló que se han realizado 40 encuentros de un total de 161, reuniones que están permitiendo mejorar la atención y la respuesta al sistema de emergencia policial de la línea 118, que se debe hacer en el menor tiempo posible. Igual se tiene el objetivo de atender con mayor eficacia y rapidez los accidentes de tránsito.

“Estamos revisando cómo mejoramos, cómo fortalecemos, la tranquilidad, la seguridad ciudadana en los barrios, el plan de seguridad escolar, las paradas de buses, las terminales de buses, la seguridad en el campo, la seguridad en los destinos turísticos y el trabajo de inteligencia coordinarlo con el trabajo de seguridad publica policial para desarticular los expendios de droga y los que se dedican a vender”, declaró Díaz.

En ese sentido el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, Jefe de la Policía de Madriz, destacó que se está ejecutando diversos planes preventivos dirigidos a disminuir los accidentes de tránsito y las muertes violentas, tomando en cuenta que están cuidando mucho los puestos fronterizos.

“Hasta el momento tenemos registrados 8 muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año, tenemos menos dos muertos en relación al año pasado y eso debemos apuntar, a seguir disminuyendo los accidentes. También tenemos un plan preventivo para la seguridad del campo pues una gran cantidad de productores están preparando la tierra para el cultivo de los granos básicos”, señaló Chávez.