La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este viernes 10 de junio se realizará una mesa de trabajo del Ministerio de Economía Familiar en honor a San Antonio de Padua.

En el evento que se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua, se desarrollarán exposiciones sobre buenas prácticas, seguridad e higiene, diseño y empaque, y prácticas amigables con el medio ambiente.

También se rescatará las tradiciones gastronómicas, particularmente la de repartir los pancitos benditos de San Antonio.

Rosario señaló que esa es una tradición que está reponiéndose, restableciéndose y celebrándose desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Además, se desarrollará la feria de la panadería y de la bollería nicaragüense en honor a San Antonio de Padua. Estas ferias se realizarán en Multicentro Las Brisas, el Parque Nacional de Ferias, y en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Entre otros anuncios de la economía familiar, anunció la entrega de 350 bonos productivos alimentarios en Ciudad Darío, Larreynaga; más de 100 patios saludables en Managua y Ciudad Sandino; y el desarrollo de encuentros con protagonistas de los programas Crissol, bono productivo; y un encuentro sobre gestión administrativa contable en el que participarán más de 500 empresarios de pequeños negocios y talleres de todos los departamentos del país.

Finalmente, Rosario informó que se está realizando la feria del queso y los productos lácteos en el municipio de Santo Domingo, Chontales.