La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que las cámaras y los emprendedores del sector turismo, abordarán la instalación y fortalecimiento de las escuelas municipales de turismo en el país.

COMUNICACIÓN DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

"El Intur realiza mesas de trabajo con cámaras y emprendedores de turismo sobre la ley de incentivos turísticos, Ley 306 y luego una cantidad de eventos en todo el país. Este encuentro con protagonistas y emprendedores va a abordar la instalación y fortaleciendo de las escuelas municipales de turismo, tenemos escuelas establecidas en León, Granada, San Juan del Sur, y San Carlos, Rio San Juan", comentó Rosario.

"Estamos estableciendo en Chinandega, Masaya, Juigalpa y Estelí, y queremos abrir Matagalpa y Jinotega. En estos encuentros se va a abordar este tema para funcionar en enlazamiento productivo, elevar nuestras capacidades para atender mejor al turismo que nos visita", aseguró Rosario.

Encuentros entre municipios

Rosario también presentó la calendarización de los encuentros Orgullo de Mi Municipio, Amor a Nicaragua, que se realizan entre los municipios del país.

"Granada visita a Boaco el 18 y 19 de junio; Bluefields, Laguna de Perlas, Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes, visitan El Rama el primero y dos de julio; León visita Jinotega el 9 y 10 de julio, celebrando el triunfo de la Revolución; Madriz visita Carazo el 13 y 14 de agosto, saludando la Cruzada Nacional de Alfabetización; Chontales y Boaco visitan Río San Juan el 3 y 4 de septiembre; y la Costa Caribe visita Chinandega el primero y dos de octubre", detalló.

"Luego realizamos un encuentro nacional de cierre en la que todos los municipios visitan Managua, y esto Dios mediante el 29 y 30 de octubre. Estos son encuentros en los que intercambiamos tradiciones culturales, gastronomía y también información sobre todas nuestras riquezas patrimoniales, bellezas patrimoniales, patrimonio natural, para promover más turismo nacional", concluyó.