La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que otra hermana embarazada que fue diagnosticada con zika, dio a luz a una bebé sana en el norte del país.

COMUNICACIÓN DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

"Tenemos buenas noticias, otra hermana embarazada dio a luz en Ocotal, Nueva Segovia, embarazada que había padecido zika, y dio a luz. 28 años tiene nuestra hermana, el bebé nació ayer. Es un bebé niña y su peso normal y el perímetro de su cabecita también normal, gracias a Dios, sin microcefalia", expresó Rosario.

"Seguimos monitoreando a todas nuestras hermanas embarazadas y con este parto ya son 12 las hermanas que han tenido bebés sanos de las 45 que tienen seguimiento por diagnóstico de zika", añadió.

Entre otros anuncios del sector salud dijo que continúa la lucha antiepidémica; el Minsa aplicó flúor a casi un millón de niños de las escuelas primarias publicas de todo el país; y se están desarrollando encuentros con brigadistas y parteras.

"Continúan los encuentros con la población sobre el manejo de la basura en el hogar, en la comunidad y en lugares públicos. Tenemos ferias de salud en todo el país; y entrega de prótesis auditivas, con el apoyo de la Fundación Nacional Misión Nueva Vida, a 350 protagonistas del programa Todos con Voz de Masaya y Carazo", indicó.