El Programa de Bono Productivo Alimentario continúa beneficiando a más familias del municipio de Granada, especialmente a mujeres de las comunidades rurales, quienes hoy en día se muestran contentas de los resultados que han obtenido, y comparten sus experiencias con nuevas protagonistas que reciben esta restitución de derecho del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La mañana de este martes (07 de junio 2016), fueron entregados en el municipio de Granada 157 Bonos Productivos Alimentarios, canjeables por gallinas, cerdos y alimentos balanceados, según informaron autoridades del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

“Ahorita van a adquirir los animales, pero después nos toca seguir un camino de la mano con la asistencia técnica”, dijo la delegada del MEFCCA en Granada, compañera Ana Salgado, quien pensando positivamente espera tener a las protagonistas en próximas entregas compartiendo el éxito que ellas pudiesen alcanzar con este programa y de qué manera le puede cambiar las vidas a estas familias.

La delegada del MEFCCA dijo que en los próximos días también van a entregar Bonos Productivos en otros municipios del departamento de Granada, reconociendo que solo este buen gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, restituye los derechos de todas las familias nicaragüenses.

“Hay que agradecer en primer lugar a nuestro Padre Celestial, por este bono, en segundo lugar a nuestro presidente y a nuestra compañera Rosario Murillo, porque nos están restituyendo nuestros derechos como mujeres, porque ellos quieren que nosotras salgamos adelante, quiere que nosotras pongamos nuestro granito de arena para vivir mejor”, dijo una de las protagonistas.

La señora Martha López, protagonista exitosa de este programa, dijo que gracias a esta política de gobierno la economía en su familia ha mejorado, donde también se han preparado a través de las capacitaciones que han recibido con técnicos del MEFCCA. Agregó que en esta tarea se involucran todos los miembros de la familia.

Actualmente la señora Martha López, tiene en su hogar 45 gallinas, tres vacas y dos cerdos, además en su patio han sembrado naranjas, limones y plantas medicinales, lo que le proporciona el alimento a su familia, por lo que motiva al resto de protagonista hacer buen uso de este programa.