Promover a los pequeños y medianos negocios familiares, además de amortiguar los bolsillos de las familias granadinas, son algunos de los objetivos que se vienen cumpliendo con la Ferias Solidarias o Ferias de la Economía Familiar que el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada realiza en la Gran Sultana.

Entre granos básicos, verduras, frutas, y otros productos de primera necesidad en los hogares, son parte de la gama de ofertas que los protagonistas de los pequeños negocios familiares llevan a vender a la feria, donde también forma parte de la organización el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Para los asistentes en estas ferias no solo se promueve la económica al adquirir algún producto, sino también nuestras costumbres y tradiciones, debido que en cada feria, platillos típicos como: moronga, tortillas, nacatamales, vigoron, pebre, gallopinto con queso, enchiladas, tamales pisque o relleno, cuajadas, pinol, pinolillo, tacos y refresco naturales, son parte del menú que granadinos y visitantes disfrutan en familia.

“Feria del Gallopinto, queso, cuajada y crema” fue el nombre de la reciente feria, realizada en el Parque Sandino el sábado (04 de Junio 2016) durante todo el día, lugar donde bajo toldo se comercializaban los productos en un ambiente de alegría amenizado por banda filarmónica y marimba en vivo.

“Son unas ferias que están excelentes”, dijo Roberto Molina, mientras disfrutaba de un plato con gallopinto, queso y ensalada, invitando e instando a la población visitar estos tipos de ferias, donde encontraran los “productos idóneos a precios idóneos”, además felicitó a los organizadores y visitantes de estas ferias.

Otra visitante que se quedó maravillada con la feria, fue la joven María José Campos, quien disfrutando de un delicioso nacatamal, expresó amar a su patria diciendo que es orgullosamente chontaleña, y que le gusta asistir a esta feria.

“Me encanta porque se fortalece nuestra cultura y disfrutamos con nuestras familias”, aseguró

En estas ferias se ve el protagonismo directo de los pequeños y medianos negocios familiares, especialmente productores de las comunidades rurales, quienes desde muy temprano se alistan para llevarles a los granadinos y visitantes productos de la canasta básica a precios solidarios y los más deliciosos platillos de nuestra gastronomía nacional.