Una nueva entrega del Plan Techo protagonizaron las familias de Managua este miércoles.

Este programa socio-productivo ha llegado a unas 4 mil familias en lo que va del presente año 2016.

Los protagonistas de este programa restitución de derechos en el Distrito II, se mostraron entusiasmados por la entrega, que viene a resolver sus necesidades más urgentes de protección en sus hogares.

"Recibo este Plan Techo con mucha alegría, con mucho amor", exclamó doña Graciela Salazar, de 66 años

En Managua ya se han entregado 4 mil planes techos en este 2016, de estos mil han sido a familias del Distrito II.

“Me da mucha alegría recibirlo porque ahorita toditita me baño con el pazcón (techo con hoyos) que tengo en mi casa, por eso se lo agradezco tanto a la compañera Rosario Murillo y al comandante Daniel Ortega”, añadió Salazar, quien pidió a otras mujeres que no han recibido el Plan Techo a no perder la esperanza y tener un poco de paciencia.

En tanto la señora Mercedes Montiel, madre de un Héroe y Mártir de la Revolución Sandinista, quien también fue protagonista de la entrega de las 10 láminas de zinc, aseguró que el programa es una bendición para las familias pobres.

“El comandante Daniel Ortega ve por los pobres, no especifica de qué raza somos, ni de dónde somos, él siempre ayuda a los pobres, yo vengo alegre porque ahora podré reparar el zinc de mi casa, voy a poner uno nuevo”, comentó Montiel.

Monseñor Eddy Montenegro, dio las bendiciones al acto de entrega del Plan Techo que se realizó en la entrada principal del Estadio Nacional Denis Martínez.

“Todos estos años han llegado a miles de hogares millones de láminas de zinc para llevar mejoría, salud, unidad y amor a las familias nicaragüenses”, destacó Montenegro.

De acuerdo a la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, el año pasado fueron 24 mil familias que se convirtieron en propietarias de este solidario y cristiano programa, mientras a nivel nacional la suma fue de 121 mil protagonistas.

Este miércoles por la tarde se hará una segunda entrega de otros 500 Planes Techo en el campo deportivo del mercado Roger Deshón en el barrio San Judas en Distrito III.